Delfina Gómez debe renunciar a la SEP por retención de salario de trabajadores  

2022-01-14 14:20:05

(Foto: Cuartoscuro)

Por quitarle una parte de su salario a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco y del DIF Municipal para financiar acciones del partido de Morena, Delfina Gómez debe renunciar a la Secretaría de Educación Pública, señaló el senador del PAN, Damián Zepeda.

La demanda del PAN se realiza después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó a Morena con cuatro millones de pesos, sentencia que a decir de Damián Zepeda confirma el acto ilegal del que fue parte Delfina Gómez.

“Se le probó y un tribunal ya multó al partido que se estaba reteniendo dinero ilegalmente a los sueldos de los trabajadores para mandarlos a actividades político-partidistas, eso es un delito no puedes tener en el cargo una persona así, menos en la Secretaría de Educación que mayor ejemplo que debes tener para los niños, para los adolescentes de este país”.

El senador Damián Zepeda reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe actuar en concordancia con su discurso de honestidad y de un cambio en la forma de hacer política y por ello dejar de proteger a Delfina Gómez.

Además, cuestionó la multa de 4 millones de pesos, la cual dijo es insuficiente, el monto retenido a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco fue superior e incluso constituye un delito que se obligue a las personas a financiar las actividades partidistas e incluso cobrarles por trabajar.

Damián Zepeda señaló que la retención de salarios por parte de Delfina Gómez es parte de la estrategia de financiamiento ilegal que implementa el partido Morena, junto con la entrega de dinero en efectivo, como ya ha sido evidenciado en diversos videos.

“Era la máxima responsable, la responsable directa, era su administración, yo creo que no se puede decir ha eso fue de algo secundario, de hecho, me parece, como ya lo han comentado algunos articulistas, comentaristas, que esto trae atrás un tema mucho mayor y te habla de una estrategia de financiamiento ilegal del partido Morena”.   

Además, el senador del PAN, Damián Zepeda, sostuvo que Delfina Gómez no debe ser premiada con la candidatura al Estado de México, existe el riesgo de que estas conductas continúen. 

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com