A prisión acusada de prostituir a su hija en Poncitlán

2022-01-14 14:43:18

(Foto: Especial)

Una mujer acusada de prostituir a su hija menor de edad en Poncitlán quedó presa para enfrentar juicio.

La víctima creció y, ya como adulta, se atrevió a denunciar las vejaciones que sufrió.

El padrastro de la víctima la violó cuando era adolescente menor de edad y tuvo un hijo que nació en 2014, sostiene la Fiscalía del Estado.

Le contó a su madre Dalecia Yahaira C lo ocurrido, pero ella permitió la situación.

Al año siguiente, en marzo la madre y su esposo promovieron a la víctima con distintos hombres para que tuviera relaciones sexuales con ellos y les cobraban dinero.

En 2019, la pareja robó al hijo de la víctima y le exigieron que les pagara 10 mil pesos y un vehículo para regresárselo. En agosto de ese año recuperó a su hijo.

Fue en ese año cuando decidió denunciarlos y la Fiscalía Regional de Ocotlán realizó investigaciones con perspectiva de género y con un enfoque diferenciado y especial, dado que fue menor de edad cuando la ultrajaron. Obtuvo datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión contra Dalecia Yahaira, concedida por un juez de control y oralidad.

La imputada fue detenida recientemente en la colonia San Juan, en Ocotlán, por parte de agentes de la Policía Investigadora del distrito cuarto.

Al desahogarse las audiencias ante el juez, consideró pertinente vincularla a proceso penal por los delitos de abuso sexual infantil, prostitución infantil, corrupción de menores y sustracción de menores.

Le impuso prisión preventiva oficiosa durante un año.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com