Pedirán certificado para participar en Medio Maratón 21K

2022-01-14 14:53:56

(Foto: Twitter @PabloLemusN)

El Medio Maratón 21K a celebrarse este domingo en Guadalajara será el primero en que pedirán a todos los deportistas y personal que interviene en apoyo o la organización el certificado o documento de vacuna contra Covid-19.

La salida será en el antiguo ingreso a la ciudad, Los Arcos de Zapopan, con dos disparos: el primero a las 6:50 horas para paratletas y a las 7:00 horas para atletas élite y categorías varonil y femenil.

Albino Galván Martínez, director de Comude Guadalajara, aseguró que el costo se redujo a 350 para que hubiera más participantes sin perder la calidad y la etiqueta de oro.

La coordinadora general de construcción de comunidad, Andrea Blanco Calderón, mencionó que los protocolos serán estrictos para pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa realizada 48 horas antes del evento.

“Si el participante refiere algún malestar el día del evento no deberá presentarse ese mismo día. Deberán portar cubrebocas en la zona del arco de salida y tendrán que portarlo los siguientes 500 metros, al llegar a la meta se les entregará un cubrebocas desechable que deberán colocarse inmediatamente”, afirmó.

A los participantes extranjeros se les aplicará una prueba PCR al arribar a la ciudad para asegurar su participación en el evento.

Para recibir el paquete de corredor deben presentar su certificado o comprobante de vacunación, y si alguien no atiende estas medidas preventivas podría quedar fuera de la competencia.

El área de calentamiento estará definida con antelación y debe haber una distancia entre corredores de metro y medio y no haber más de 500 por zona.

Los corredores que pueden participar son mayores de 18 años y el límite serán siete mil deportistas que deben registrarse en línea y sólo algunos días habrá registro físico en algunos lugares estratégicos.

Este Medio Maratón está avalado por World Athletics (WA), la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia, la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos y, además, es Patrimonio Inmaterial de la Ciudad de Guadalajara.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, afirmó que el impulso al deporte es uno de los ejes prioritarios de la administración actual para consolidar una política pública de prevención del delito en la ciudad.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com