Restaurantes exentos de pedir certificado de vacunación

2022-01-14 15:06:10

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Los restaurantes en Guadalajara no pedirán el certificado de vacunación o prueba PCR y sólo lo harán en los casos donde el giro de mayor demanda sea bar y no alimentos, comentó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

Aclaró que los establecimientos que operan como restaurantes bar, que no tienen mesas con sana distancia y operan después de la media noche, serán los que desde hoy deben cumplir con el requisito de pedir el certificado o el comprobante de vacunación por Covid-19.

El alcalde mencionó que se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para generar acuerdos y evitar malos entendidos.

“Para aclarar que los restaurantes conocidos como de mantel no tendrán que solicitar ningún certificado de vacunación o prueba PCR, esto va dirigido para aquellos restaurantes bar, que amparados en esa licencia en realidad actúan como antros.

“A ellos sí les vamos a exigir que después de la media noche, que es cuando ya se presentan la acumulación de personas, esos restaurantes bar exijan el certificado de vacunación o las pruebas PCR”, acotó.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com