Morena: Alfaro debe dedicarse a gobernar

2022-01-17 06:00:00

(ANOMALÍAS. El delegado estatal de Morena considera que la contratación de deuda pública por parte del gobierno estatal arrastra irregularidades. Foto: Especial)

Las aspiraciones políticas que tiene el gobernador Enrique Alfaro Ramírez han nublado su juicio y lo han convertido en un mandatario ausente. Por ahora, su prioridad es hacer campaña hacia 2024 y no gobernar al estado. 

Así lo consideró el delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, quien describió que los tres primeros años del gobierno alfarista se han destacado por su intolerancia, su ausencia y falta de resultados. 

“Cuando la gente le dio el voto de confianza había generado una esperanza en la gente, cosa que ha defraudado, ha defraudado la confianza de las y los jaliscienses, y lo que hoy tenemos es eso: un gobierno totalmente ausente, un gobierno que va a la baja en todas las encuestas. Un gobernador alejado de la ciudadanía, un gobernador alejado de la gente, un gobernador que ha endeudado al estado, pero sin obras, sin mayor trascendencia”, describió. 

Todo esto, añadió, es producto de que su prioridad ha sido posicionarse rumbo al 2024; sin embargo, a estas alturas sus aspiraciones ya están en el piso, por lo que debería hacerlas a un lado. 

“Fue muy lamentable que el gobernador, desde el inicio de su administración, intentara poner por encima del mismo gobierno, de su responsabilidad, estas aspiraciones. Por cierto, (va) totalmente a la baja en dichas aspiraciones, es más yo creo que ahorita ya no hay ni siquiera aspiraciones. Ojalá que en este momento que ya está en plena crisis en esa parte, ojalá que se dedique ahora sí a gobernar, que tengamos un gobernador que ahora sí se ponga a trabajar en favor de Jalisco”. 

Por otro lado, consideró que las malas actitudes del gobernador hacia la población y la prensa han marcado los primeros tres años de su gobierno, por lo que debe trabajar en cambiarlas. 

También es necesario frenar la relación a modo de disputa con el gobierno federal con el fin de que se le apueste al trabajo en equipo y no a la división. 

“Nosotros deseamos que el gobierno del estado tome una ruta diferente, que se deje ya de un discurso en contra del gobierno federal que en nada abona a la política de nuestro estado y que realmente sea un gobierno honesto”.

Condiciona apoyos

Por otra parte, apuntó que el trato justo que el gobernador dice dar a los Municipios es condicionado. Afirmó que para los gobiernos emecistas o afines al gobernador hay apoyos directos, mientras que para los Municipios gobernados por Morena o cualquier partido opositor estos se condicionan. 

“Aun con lo poco que les puede ayudar, está condicionando esos apoyos. El gobierno del estado intenta condicionar cuando hay algún apoyo. En cuanto vieron que (un municipio) iba a ser un gobernado por Morena, lo que hicieron fue prontamente retirar todos los apoyos, retirar si había algún programa, retirar porque iba a gobernar Morena. Más allá de ser un gobierno justo, igualitario, un gobierno en donde sin fijarse en colores, en partidos, se gobierna para la gente, no sucede eso. Lo que sucede es un gobierno que intenta tener sometidos a los presidentes municipales”. 

Finalmente, consideró que una de las principales irregularidades de la gestión de Alfaro es la contratación de deuda pública. Al adquirir créditos millonarios, añadió, condicionó las finanzas estatales y, pese a ello, no ha logrado verdaderos efectos positivos. 

FRASE: 

“Cuando la gente le dio el voto de confianza había generado una esperanza en la gente, cosa que ha defraudado, ha defraudado la confianza de las y los jaliscienses, y lo que hoy tenemos es eso: un gobierno totalmente ausente”: Favio Castellanos Polanco, Delegado de Morena en Jalisco  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com