Inauguran edici´┐Żn 76 de Intermoda en Expo Guadalajara pese a aumento de contagios

2022-01-18 13:50:12

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A pesar del incremento de los contagios de coronavirus, hoy se inauguró la edición 76 de Intermoda en Expo Guadalajara y bajo estrictos y reforzados protocolos sanitarios.

Del 18 al 21 de enero se realizará Intermoda, encuentro de gran importancia para la industria de la moda y la textil.

Para este año en el que se enfrentan grandes desafíos económicos por la entrada de la extremadamente contagiosa variante Ómicron, que ha incremento exponencialmente los casos a nivel mundial de contagiados por Covid-19, dicho encuentro de la alta costura espera recibir a más de 20 mil consumidores.

Más de 500 expositores forman parte de esta edición y están repartidos en 10 pabellones.

Este año la exposición logró reunir a las renombradas Fashion Snoops, WGNS y Trendo que son tres de los grandes líderes en tendencia de la moda internacional.

En esta edición, los compradores tendrán la oportunidad de recorrer de manera presencial o virtual los pasillos de Intermoda.

El formato híbrido, aunque llegó para quedarse, continúa en fase experimental, pero sobre todo enfrenta una etapa de acostumbramiento para los consumidores, pues estos a la fecha prefieren la presencialidad para concretar tratos y negociaciones con sus proveedores.

No obstante, para los curiosos o aquellos que prefieran por cuestiones de salud y prevención mantener la distancia, se encuentra el módulo de citas de negocios híbridas que cuenta con salas de videoconferencias, en las que anteriormente expositores y compradores ya han consolidado sus negocios.

Se espera que la derrama económica de dicho encuentro de la alta costura sea de gran aporte para los Jaliscienses, pues ya se ha dejado claro la importancia que tiene la industria de la moda para el estado.

Así mismo Intermoda aportará espacios que buscarán el enriquecimiento para emprendimientos en donde se brindarán charlas, ponencias y talleres. Además de ofrecer una zona exclusiva dedicada únicamente para las Startup’s.

Hablando cuestiones sanitarias dictadas por la vigente pandemia, Expo Guadalajara es reconocida por cumplir cabalmente desde el inicio con los protocolos de sanidad, pues para reabrir se invirtieron arriba de 25 millones de pesos en tecnología, llevando siempre las medidas precautorias un poco más allá, al instalar en cada uno de sus ingresos túneles con rocío para desinfección, que además cuentan con cámaras infrarrojas con la capacidad de analizar la temperatura de cada uno de los miles de personas que acuden estas conocidas instalaciones y un sistema que a través de la señal del teléfono móvil, detecta aglomeraciones en pasillos o áreas comunes.

Además de esto se realizarán al interior pruebas de antígenos para detectar casos positivos de Covid y es importante resaltar que para el ingreso es necesario presentar certificado de vacunación o papeleta de vacunación, para extranjeros será necesario mostrar comprobante de vacunación emitido en otro país que puede ser del esquema completo o una sola dosis.

Dichas pruebas podrán ser presentadas de manera digital o impresa.

En caso contrario es obligatorio presentar una prueba tipo PCR que muestre cómo resultado negativo y ésta no debe ser mayor a 48 horas.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com