Terminaría el sueño de Macías en Getafe

2022-01-18 06:00:00

(¿REGRESA? José Juan Macías tendría un pie fuera del Getafe ante la falta de minutos. Foto: Cortesía EFE)

Ángel Martín, director deportivo del Getafe, dijo este martes que el delantero José Juan Macías, que no cuenta para su técnico, Quique Sánchez Flores, es "una posibilidad clara de mercado" para salir de la plantilla azulona. 

Cedido por el Chivas, y con una opción de compra, Macías llegó al Getafe en julio de 2021 para dar el salto a Europa y por petición del anterior entrenador, José Miguel González Míchel", pero de momento su paso por la Liga española no está siendo fructífero. 

El delantero mexicano solo ha disputado ocho partidos esta temporada, tres como titular, y contabiliza 225 minutos de juego. En Liga no juega desde hace más de tres meses, desde el 3 de octubre de 2021, y su última participación fue el 30 de noviembre en Copa del Rey ante el Mollerussa, rival de inferior categoría. 

"Macías se está recuperando de un problema. Queremos dar salida a jugadores, pero no sabemos quién va a ser. Él es una posibilidad clara del mercado, pero hasta el final tendremos que esperar", dijo el director deportivo del conjunto madrileño. 

Tras el refuerzo en este mercado de invierno de Borja Mayoral, el Getafe cuenta con seis delanteros en su plantilla. Aparte de Mayoral están José Juan Macías, Jaime Mata, Enes Unal, Darío Poveda y Sandro Ramírez. 

La plantilla del Getafe cuenta con veintiséis efectivos. En la portería los jugadores con ficha del primer equipo son Rubén Yáñez y David Soria, mientras que en defensa están el togolés Djené Dakonam, el franco-camerunés Allan Nyom, los uruguayos Erick Cabaco, Damián Suárez y Mathias Olivera, el serbio Stefan Mitrovic y los españoles Jorge Cuenca y Juan Iglesias. 

Como centrocampistas están el portugués Florentino Luis, el serbio Nemanja Maksimovic, el checo Jakub Jankto, el uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Oscar Rodríguez, Gonzalo Villar, Carlos Aleñá, Vitolo y David Timor. 

Como integrantes de la delantera forman parte los españoles Sandro Ramírez, Borja Mayoral, Darío Poveda y Jaime Mata, el turco Enes Unal y el mexicano José Juan Macías.    

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com