La SC invita a conocer el Kamishibai

2022-01-20 06:00:00

USO. El kamishibai, que significa “teatro de papel” en japonés, es un instrumento que servirá para llevar historias a distintos públicos y espacios. (Foto: Especial).

Con el objetivo de ofrecer las herramientas para conocer más sobre el kamishibai, sus técnicas y sus usos prácticos, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de Alas y Raíces Jalisco y el Programa de Fomento a la Lectura, ha preparado el taller Kamishibai en Jalisco, sobre el método tradicional japonés para contar cuentos en un teatro plegable.

“Este evento estará dirigido a mediadores de lectura, bibliotecarios, maestros y personas que trabajen con públicos específicos en hospitales, reclusorios, albergues o con personas con discapacidad, entre otros. Serán tres sesiones virtuales en los meses de febrero y marzo”, especificó la secretaría por medio de un comunicado.

El kamishibai, que significa “teatro de papel” en japonés, es un instrumento que servirá para llevar historias a distintos públicos y espacios de manera práctica y sencilla. Básicamente consiste en deslizar láminas ilustradas por un pequeño teatro de madera, donde los dibujos van pasando, mientras un narrador cuenta la historia.

Sakiko Yokoo y Espartaco Martínez serán los encargados de impartir el taller y abordarán temas como su historia y características, usos y ventajas, técnicas de narración, práctica y otros aspectos relacionados con el Kamishibai.

De acuerdo con los organizadores, el curso tendrá cupo para 70 participantes y forma parte de las acciones que realiza la SC “para la actualización y formación continua de mediadores y bibliotecarios”.

Los interesados deberán llenar la solicitud que se encuentra en este enlace, y enviar un correo a la dirección ana.uribe@jalisco.gob.mx, más informes en el 3330-3045-17.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com