Estudiantes deben intervenir en estrategia de seguridad, exige la FEU

2022-04-28 18:14:16

(Foto: Cortes�a UdeG)

Por el incremento en la violencia contra las mujeres en las inmediaciones de los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, exigió al gobierno de Jalisco tomar en cuenta la experiencia de los universitarios, quienes son las principales víctimas de estos delitos.

Además, hizo un llamado a los gobiernos a retirar los bares y lugares que venden bebidas alcohólicas y que están cerca de los centros escolares como es el caso del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, donde hay un bar frente a la institución educativa.

“El cierre de los bares que estén fuera de la norma es lo primero que pedimos, lo segundo, un trabajo coordinado y tercero cualquier estrategia que se vaya a emprender tiene que tener perspectiva de género, yo sí creo que mis compañeras tienen que saber cómo deben actuar, cómo las están cuidando y como ellas tiene que aprovechar los recursos desplegados alrededor de la escuela”.

El presidente de la FEU enlistó que se tiene conocimiento de al menos 10 intentos de privación de la libertad de estudiantes, por lo que exigió a las autoridades que cumplan con su responsabilidad y den seguridad.

Insistió que el gobierno, además de implementar senderos seguros, debe “poner mano dura” en los negocios que venden alcohol cerca de las escuelas, porque ahí también se venden otro tipo de sustancias que ponen en riesgo a los estudiantes.

Javier Armenta, presidente de la FEU, señaló que el gobierno debe dejar de invertir en publicidad y ponerse a trabajar, brindar una verdadera estrategia de seguridad para los estudiantes de todo el estado, no solo de la Zona Metropolitana de Guadalajara porque casos de acoso y violencia contra las mujeres se registra en todo Jalisco. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com