Festival Cultural de Mayo vuelve a la presencialidad 

2022-05-08 06:00:00

(VISUAL. La inauguración estuvo a cargo de la compañía de Quebec, Infrarouge, que presentó el espectáculo Violence. Foto: Especial)

Luego de dos años de no estar en los escenarios por la pandemia de Covid-19, este fin de semana se inauguró la edición 25 del Festival Cultural de Mayo (FCM) con Violence, un espectáculo escénico a cargo de la compañía de Quebec Infrarouge, en el que se mezcla el arte visual y sonoro, el realismo cinematográfico y que se presentó en el Teatro Degollado. 

 “El Festival de Mayo ha sido sinónimo de visión, apertura e innovación durante 25 años. Es un encuentro que gracias al trabajo de las personas que están detrás de su organización ha logrado patentar un sello de calidad en su programación”, destacó la secretaria de Cultura estatal, Lourdes González Pérez, haciendo hincapié en que la Secretaría se sumó a la invitación directa del festival, por lo que extendió una invitación a todos los y las jaliscienses para acudir a las actividades de este proyecto que estará activo hasta el 29 de mayo próximo. “Celebremos estos 25 años asistiendo a las diversas propuestas artísticas que integran la programación, especialmente después de enfrentarnos a dos años complicados en los que fue necesario vivir la cultura a distancia”. 

El Festival Cultural de Mayo presentará más de 70 actividades, que incluyen instalaciones, exposiciones, música, artes escénicas, activaciones, animación callejera, conferencias y eventos literarios. El programa completo se puede consultar en la página: https://festivaldemayo.org 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com