CUCEI apuesta por la innovación y programas de calidad

2022-05-09 17:57:49

(Foto: Especial)

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) apuesta por la innovación y estándares de calidad, actualmente, es el único centro universitario que para ingresar se utiliza un sistema de reconocimiento facial, explicó su rector Marco Antonio Pérez Cisneros.

Señaló que el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías colaboró con la campaña de vacunación durante la pandemia de Covid-19, pero su principal función al frente del centro universitario será mejorar los estándares de los planes educativos.

“La encomienda es clara tenemos que llevar a todos nuestros programas en el corto, mediano, largo plazo, lo que se necesite a que estén acreditados a nivel internacional porque la calidad la tenemos, la calidad está ahí es simplemente llenar el requisito que nos pidan estas instancias”.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Marco Antonio Pérez Cisneros, afirmó que otra de sus encomiendas es abrir al sector productivo para que sus egresados tengan empleo al culminar sus estudios.

Aseguró que se trabaja para que dentro de la institución educativa no haya violencia de género ni que las estudiantes se sientan inseguras por acoso sexual, sin embargo, adelantó que se trabajará en conjunto con el gobierno de Guadalajara para que les ayuden con los rondines de seguridad.

“Tenemos datos para platicar con los responsables de seguridad a qué hora necesitamos los rondines, voy a tener próximamente una entrevista con nuestro presidente municipal, el maestro Lemus para discutir este asunto y con estos datos que nos dan estos procesos de digitalización”.

Además, el rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Marco Antonio Pérez Cisneros, anticipó que esta institución educativa podría albergar otras carreras que no pertenecen a la rama de las ingenierías o las matemáticas.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com