Pablo Lemus defiende la adjudicación del C5

2022-05-10 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, defendió ayer que se haya adjudicado a la empresa Hemac Teleinformática la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) del Municipio. Tras un proceso de licitación, a la empresa se le pagarán 167 millones de pesos.

Según el primer edil, la empresa elegida tras un proceso de licitación se especializa en seguridad. 

Aclaró además que Cadaco Construcciones, la otra empresa competidora y la cual emitió una propuesta más económica –de 133 millones de pesos–, no reunió diversos requisitos, entre ellos contar con un servidor con capacidad suficiente para almacenar información. 

“Presentó una propuesta con un servidor donde se va almacenar toda la información de los videos, de las cámaras y demás que ni siquiera llegaba al 100 por ciento de la capacidad que se había especificado en las bases”, aseveró 

Aseguró también que la empresa perdedora en la licitación no se dedica a la seguridad y tiene un proceso de inhabilitación abierto en el Poder Judicial por una obra en la que quedó mal y no ha podido terminar. 

Lemus Navarro señaló además que hay una relación de amistad entre Cadaco y el coordinador de los ediles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com