Convocan a Megamarcha por la defensa de la autonomía de la UdeG

2022-05-17 17:22:24

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, convoca a una megamarcha este 26 de mayo para exigir se respete la autonomía de la Casa de Estudios.

“Yo quiero invitarlos el día de hoy a que el 26 de mayo hagamos la marcha más grande en la historia de Jalisco”, manifestó el rector general de la UdeG. La invitación está abierta a la comunidad universitaria y a la población en general.   

Señaló que quitarle 140 millones de pesos que ya estaban etiquetados para culminar la construcción del Museo de Ciencias Ambientales es una arbitrariedad, ilegalidad y “el atropello más grande de la historia que ha vivido la Universidad”.

Insistió que es la primera vez que el gobernador de Jalisco le quita recursos a la Universidad de Guadalajara, situación que calificó como el atropello más grande de la historia.

“El gobernador nos quitó ilegalmente 140 millones de pesos y para eso nosotros no defendemos 140 millones de pesos, sino defendemos la autonomía de la Universidad, no podemos permitir que el gobernador haga lo que le plazca con los recursos que son de todos los jaliscienses”.

Señaló que para evitar inconvenientes a los jaliscienses, los universitarios marcharon por la banquetas, pero la cerrazón de Enrique Alfaro ocasionó que este 26 de mayo se convoque a la marcha más grande de la historia de Jalisco.  

A los padres de familia, los invitó a salir a las calles a pedir junto a ellos que se invierta más en educación porque dijo es inconcebible que un gobierno prefiera invertir en pavimentos, policías, militares y butacas que en la educación.

Ricardo Villanueva afirmó que marcharán todas las veces que sean necesarias.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com