Acusa médico cubano exiliado tintes políticos en misiones de salud

2022-05-24 12:53:47

(Foto: Cuartoscuro).

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, exiliado por manifestarse contra su gobierno, acusó que las misiones de salud que son enviadas a otros países, como México, tienen tintes políticos, pues reciben la instrucción de hacer propaganda entre sus pacientes.

Relató que él fue enviado a Venezuela, durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez, y fue obligado a realizar acciones de ese tipo. Además, acusó que los médicos que acuden son “esclavizados”, pues es el gobierno de su país quien administra su salario.

“Es el gobierno el que nos manda a nosotros de esclavos, nosotros nos subordinamos al gobierno que nos está enviando, que en este caso es Cuba, y ellos por supuesto no van, su interés no es realmente la justicia social, o llevar la medicina, su interés es inmiscuirse en los procesos internos del país a través de nosotros los médicos”.

Detalló que las misiones consisten en asistir a las poblaciones que viven en las zonas más alejadas del país y atenderlas a domicilio, y aprovechar esos momentos para elogiar a tal partido político, candidato o gobierno.

Como no reciben su salario directamente, sino a través del gobierno, los médicos cubanos se ven forzados a seguir las instrucciones que reciben.

Figueredo Izaguirre compartió que fue obligado a exiliarse de la isla tras manifestarse el 11 de junio de 2021 contra el régimen, y evidenciar las carencias que hay en el sistema de salud y en otras áreas. Si se quedaba, corría el riesgo de ser procesado judicialmente.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com