Sin la UdeG la educación del trabajador sería imposible: sindicato de Hospitales Civiles

2022-05-27 20:59:38

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El sindicato de trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) se unieron en defensa de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En la megamarcha del jueves participaron alrededor de 6 mil trabajadores y, su líder sindical, Juan José Hernández Rodríguez, precisó que ellos no hubieran podido desarrollar una carrera profesional si no fuera por la UdeG, de ahí que se unan a las voces de exigencia por el respeto a su atonomía.

"Quiero decirles que soy el hijo de un pintor de brocha gorda que trabajó por más de 30 años en el Hospital Civil de Guadalajara, hasta jubilarse.  Soy el adolescente de 17 años que entró a trabajar al Hospital Civil sin un rumbo definido, y ahí aprendió a disfrutar del sueldo conseguido, trabajando honradamente. Soy el padre de familia, que buscó mejorar en su trabajo, estudiando en la universidad pública, la preparatoria y luego, una ingeniería. Sin la UdeG, mi educación hubiera sido imposible. Sin la UdeG la educación del trabajador y sus hijos, sería imposible”, afirmó.

Por último, señaló que el gobierno de Jalisco, lejos de atacar a la Universidad, debería agradecerle por el trabajo que, junto con los HCG, han realizado durante la pandemia de Covid-19.

“Soy parte de la manada de leones negros que durante la pandemia trabajó atendiendo enfermos en los Hospitales Civiles de Guadalajara. Soy parte de la manada de leones negros que apoyó en centros Covid-19, porque el gobierno del Estado era incapaz de atender la necesidad. Fueron los recursos económicos de ésta manada de leones negros los que construyeron laboratorios enfocados en Covid-19. Fueron los recursos económicos de ésta manada de leones negros los que sirvieron para adecuar los centros donde se tomaron las muestras Covid”.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com