Pura política

2022-06-14 06:00:00

¿Le preocupa el incremento en los precios de alimentos?, quizá le preocupa que su salario ya no le alcanza como antes. Bueno, pues qué pena, porque ni al presidente ni al gobierno le interesan más esos temas. Trabaje más o compre menos. 

Quizá a usted le importe y preocupe el deterioro de las condiciones de seguridad. Quizá ha visto cómo, poco a poco, los secuestros suben y los homicidios no bajan. Las desapariciones de mujeres siguen y no importa que tan mediáticos sean los casos, ni al presidente ni a su equipo les importan. 

¿Le preocupa el desempleo? La baja creación de puestos en la formalidad o que los salarios no son suficientes. Si, AMLO ha impulsado aumentos en el salario mínimo como nunca. Pero ya, en serio, ¿quién cobra un salario mínimo? Porque para el resto de los trabajadores, nada. Es falso que los salarios subieron en la misma forma que los mínimos. 

Si acaso, por año le habrá tocado 4 por ciento de aumento. Nada de 15 o de 20 por ciento que subieron los mínimos. Ahora lo que tenemos es que muchos más mexicanos ganan entre uno y dos salarios mínimos. 

Y ¿cómo van a subir los salarios generales en la economía? Si la inversión productiva se ha derrumbado con este gobierno y con o sin pandemia simplemente no existe la confianza para que las empresas se animen a arriesgar su dinero. 

Pues si a usted le preocupa alguna de estas cosas y otras similares, lamento informarle que de parte de su gobierno no recibirá nada. Simplemente porque ni al presidente ni a su 4T le interesan. 

Esto porque lo único que realmente les importa es la política. Y en concreto, los votos. 

¿Y que no se supone que para lograr los votos un gobierno debe hacer un buen gobierno? Es decir, atender los problemas económicos, sociales y de seguridad. Pues en estos tiempos del presidente “mejor evaluado de la historia” resulta que el dar resultados en cualquiera de esas materias no importa. 

¿La economía trae el peor récord de crecimiento en la recuperación posterior a la pandemia? No importa. ¡AMLO es popular! ¿La generación de empleos formales está 2 millones de trabajos abajo de lo que debería de estar? No hay problema, la gente quiere al presidente. 

¿La inversión está 15 por ciento abajo de cuando llegó este gobierno? ¡Allá ellos! Los empresarios se lo pierden. Porque a la aprobación del presidente no le hacen nada. 

¿Los programas del presidente no dan resultados, desperdician el dinero y dan muestras de ser peores fuentes de corrupción? A nadie le importa, porque el presidente está combatiendo la corrupción “heredada”. 

En resumen, el presidente y su equipo no tienen un programa o plan de gobierno. Lo que tienen es pura ideología.  

¿Sale más caro? ¿Provoca una pérdida al erario? ¿Dilapida recursos? No importa. Lo importante es que lo hagan. Sino sirven para lo que se pretende, eso ya se verá después y lo pagarán otros. Ellos cumplen sus promesas. 

Pero no se apure. ¡Ánimo! Mejor alégrese y piense cuál de los elegidos de AMLO le gusta a usted para presidente ¿le gusta Claudia? ¿O quizá prefiere a Marcelo? ¿O podría ser que le caiga mejor Adán Augusto? 

¡Vamos! ¡Emociónese! 

Twitter: @Israel_Macias

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com