'Hospitalito' abre el servicio de cirugía de catarata congénita infantil

2022-06-19 15:24:26

(Foto: Especial)

El Hospital General de Zapopan (HGZ) abrió el servicio de cirugía de catarata congénita infantil, con el objetivo de buscar el bienestar de la niñez, informó el gobierno municipal.

El programa es encabezado por la oftalmóloga pediatra, Janeth Sánchez, quien explicó que el hospital lleva a cabo un tamizaje visual a las y los bebés, a partir del día 21 de vida, para detectar esta enfermedad y realizar este procedimiento de alta especialidad con el fin de mejorar la capacidad de visión a futuro.

La primera cirugía de catarata congénita infantil del ‘Hospitalito’, como también se conoce a este nosocomio municipal, se hizo a una bebé de dos meses, quien tenía una mancha blanca en un ojo.

En Jalisco, los Hospitales Civiles de Guadalajara y el Centro Médico de Occidente del IMSS eran los únicos que llevaban a cabo la cirugía de catarata congénita infantil. 

Desde mayo de este año, el HGZ no solo diagnostica la enfermedad, sino que también lleva a cabo el procedimiento para corregir esta alteración oftalmológica.

La oftalmóloga pediatra, Janeth Sánchez recomendó realizar el tamizaje visual desde los primeros días de vida para diagnosticar y rehabilitar a tiempo.

El HGZ tiene consulta de oftalmología pediátrica los miércoles y viernes, de 9 a 11:30 horas. Las cirugías de catarata congénita se programan los jueves.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com