Interponen queja en CEDHJ contra verificación vehicular

2022-06-23 12:29:38

(Foto: Lauro Rodríguez)

Un grupo de ciudadanos entre los que se encuentran dueños de talleres, automovilistas, motociclistas y activistas interpusieron una queja colectiva contra el Programa de Verificación Responsable (PVR), las reformas que quiere implementar el gobierno del estado y los operativos actuales de concientización.

La queja la ingresaron este mediodía en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a donde llegaron en caravana que partió desde la Glorieta de la Minerva.

En el lugar, Alejandro Gobel Gómez, representante de los dueños de talleres mecánicos, describió que recibieron quejas referente a presunta corrupción en los operativos de socialización del PVR.

Mencionó que cuando retienen un vehículo, las autoridades piden una "cuota" para evitar que su automotor vaya a dar al corralón. Lo que describió, es completamente ilegal.

También precisó que esos operativos no deberían existir aún en forma de retenes toda vez que el PVR no opera al cien por ciento por falta de infraestructura. Señaló que ya están recabando evidencia en fotografías y video para interponer denuncias.

En cuanto a las reformas propuestas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, describió que están en desacuerdo porque los incentivos para verificar no es más que "demagogia política" y no consideran correcto ampliar la concesión del programa a privados.

Tras ingresar la queja en la CEDHJ, los manifestantes se desplazaron por la avenida Hidalgo hasta el Congreso del Estado en donde esperan ser recibidos por una comisión de diputados a quienes puedan entregan un pliego petitorio.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com