Presentan avances de Visor Urbano en foro de innovación

2022-06-23 18:58:23

(Foto: Especial)

Durante el Foro de Alto Nivel de Innovación Gubernamental, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó los resultados y el futuro del proyecto de la plataforma Visor Urbano.  

El mandatario mencionó que la estrategia tiene el fin de dotar de herramientas que, con el uso de Internet, mejoren la relación entre las y los ciudadanos y el gobierno, así como disminuir los hechos y la percepción de corrupción en los municipios donde se implementa la plataforma.  

Presumió que al día de hoy Visor Urbano está presente en 26 municipios y ha reducido 74 por ciento los niveles de corrupción en los gobiernos. También, dijo, ha disminuido 84 por ciento los tiempos de los trámites administrativos. 

La plataforma de Visor Urbano fue lanzada en 2016 por el gobierno municipal de Guadalajara. 

Por otro lado, el gobernador indicó que próximamente su administración lanzará proyectos en materia de innovación tecnológica, entre ellos la puesta en marcha del nuevo modelo de semaforización y una actualización del Escudo Urbano C5. 

Durante el evento, el director de Visor Urbano Jalisco, Christian Correa Castañeda, y las autoridades presentes otorgaron cuatro certificaciones SARE, expedidas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía del gobierno federal, a los Municipios de Arandas, Cocula, Gómez Farías y Tototlán. La etiqueta se les entregó por la simplificación del proceso de emisión de licencias de funcionamiento municipal para abrir empresas de bajo riesgo a través de Visor Urbano Jalisco. 

jl&/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com