Suspenden proceso vs. Nancy Gómez

2022-06-30 22:41:35

(Foto: Especial)

La ex agente del ministerio público de la Fiscalía del Estado (FE) Nancy Nallely Gómez Figueroa obtuvo la suspensión condicional del proceso que se le sigue por presuntos delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público y por abuso de autoridad. 

El 1 de septiembre de 2020, Gómez Figueroa fue vinculada a proceso, pero tramitó un amparo solicitando la reposición de la audiencia y lo obtuvo. A raíz de esto y en acato a la orden de un juzgado de distrito se repuso la audiencia el 5 de abril de 2021, día en el que el juez resolvió vincular a proceso a la ex agente del MP por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, y por abuso de autoridad, ya que mantuvo privado de la libertad de manera indebida a un menor de edad en octubre de 2019. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó en un comunicado que en una audiencia realizada este jueves, el juez octavo de control y oralidad, Javier García Muñoz, resolvió que era viable que Gómez Figueroa accediera al beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Para mantenerlo tendrá que cumplir las siguientes condiciones durante los próximos 10 meses: residir en un lugar determinado, tomar un curso de derechos humanos, recibir tratamiento psicológico, sujetarse a una firma mensual y cumplir con un plan de reparación del daño que consiste en el pago de 13 mil pesos para la víctima y donar 2 mil pesos al Hospital Civil de Guadalajara (HCG). 

Además, durante la audiencia ofreció públicamente disculpas a la víctima. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com