Bachilleres de Tonalá van a la final del F1 Schools 2022

2022-07-01 16:08:23

(Foto: Especial)

Gracias a su talento y dedicación, alumnos de las preparatorias Tonalá y Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), viajarán hasta Inglaterra para participar en la final del F1 Schools 2022, un concurso donde los alumnos de nivel medio superior crean prototipos a escala de autos de la Fórmula 1, son evaluados por especialistas de ese campeonato mundial.

“Esta es una de las maneras en las que la Fórmula 1 recluta talento; en las finales mundiales se ofertan becas o pasantías para trabajar en algunas escuderías”, detalló el maestro Marco Antonio Chavira Calderón, profesor de la Preparatoria Tonalá Norte y entrenador del equipo Tonaltech Racing Team.

En las competencias, los estudiantes deben mostrar sus habilidades aprendidas en el manejo de programas de diseño, análisis de estructuras o estudios de la aerodinámica de sus prototipos, por lo que se apoyan de infraestructura universitaria como la que se encuentra en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), agregó el docente.

Con este concurso y el acompañamiento del Tonaltech, los alumnos aprenden a desarrollar prototipos con un software especializado; también aprendemos a analizar los diferentes prototipos por medio de análisis de fluidos computarizados.

Será en los próximos meses cuando los alumnos de Tonalá se midan con sus prototipos a más de 500 equipos participantes de todo el mundo.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com