Federación 'congela' 420 mdp para red de refugios para mujeres

2022-07-05 19:56:11

(Foto: Cuartoscuro)

Al séptimo mes del año, el gobierno federal aún no libera 420.2 millones de pesos (mdp) para la Red Nacional de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, lo que ha dejado en la indefensión a 75 refugios. 

La diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) Mirza Flores Gómez denunció que el dinero ya está presupuestado y no se ha querido liberar supuestamente por sospechas de que se estaba usando mal. 

"Como vieron que había mal uso de las cuentas o en las cuentas como un uso raro, entonces a ellos les levanta sospechas que no se está utilizando el recurso para lo que es”, aseveró. 

Flores Gómez reclamó la falta de aplicación del dinero, pues, dijo, está enfocado en dar apoyos a mujeres que realizaron denuncias por violencia intrafamiliar tras estar en riesgo de perder la vida. 

Señaló que la situación es grave, pues los recursos están en riesgo de desaparecer o que se declaren como subejercicio y regresen a las arcas. 

"Están con riesgo de desaparecer y eso es muy delicado, son 75 refugios en todo el país, ya en sí 75 son insuficientes como para que encima tuviesen que cerrar algunos”, afirmó. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com