Presentan atracciones de salud y educativas de Jalisco Talent Land 

2022-07-11 17:44:21

(EN UNOS DÍAS. Las autoridades dieron avances de las actividades de Jalisco Talent Land, a llevarse a cabo del 20 al 24 de julio en la Expo Guadalajara.  Foto: Archivo/Especial)

Atracciones como un robot para realizar cirugías y una granja interactiva formarán parte de la edición de este año de Jalisco Talent Land, a llevarse a cabo del 20 al 24 de julio en la Expo Guadalajara. 

Este año por primera vez se incluirán desarrollos tecnológicos en materia de medicina y otras disciplinas de la salud. Health Land es una de las nueve tierras temáticas qué habrá en el evento. 

Durante el anuncio de estas atracciones, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, destacó que los principales temas a abordar serán biotecnología, salud digital, ciencia de datos de salud, bienestar y medicina del futuro o medicina genómica. 

Otro de los aspectos fundamentales será cómo la biotecnología y las herramientas emergentes contribuyen en el tratamiento de enfermedades y en mejorar la calidad de vida. 

Asimismo, dio a conocer que en el stand de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se colocarán módulos para dar a conocer las principales políticas públicas. Por ejemplo, una cabina fotográfica especial mostrará información acerca de las acciones para evitar la propagación del dengue en la entidad. 

Por otro lado, este lunes se anunció que el encuentro Recrea Land se realizará simultáneamente a Talent Land con la participación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). Su titular, Juan Carlos Flores Miramontes, expuso que el evento será la culminación de distintas actividades y competencias; se llevará a cabo tanto de manera presencial como virtual. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com