Luz Raquel Padilla identific� a sus agresores tras ataque

2022-07-20 17:29:17

(Foto: Especial)

“Fue gente de Checo”, fueron las palabras que Luz Raquel Padilla mencionó tras ser quemada por cuatro personas en un parque de Arcos de Zapopan, ataque que culminó con su vida tres días después por la gravedad de sus quemaduras, indicó Mily Cruz, representante del Colectivo Familias y Retos Extraordinarios Yo Cuido a México.

Frente a su madre y policías de Zapopan, Mily Cruz señaló que el ataque en su contra fue perpetrado por “gente de Checo”, vecino que tenía una orden de restricción en su contra y quien en reiteradas ocasiones la había amenazado de muerte, relató Mily Cruz.

“Ella desde que la incendiaron, le llamaron a su mamá, ella llegó corriendo y le preguntó qué había pasado, quién le había hecho eso y Luz como pudo le dijo que había sido Checo, que había sido gente que había enviado Checo para que la dejara en paz, que dejara en paz a su familia”.

Explicó que Luz Raquel Padilla era amenazada y atacada, en una ocasión con cloro industrial, porque a los vecinos del edificio en el que vivía le molestaba los ruidos que Bruno, un niño de 11 años de edad con autismo quien era hijo de Luz, y que ante sus crisis golpeaba paredes, rompía objetos y generaba mucho ruido.

Antes de ser quemada viva, en el edificio donde vivía Luz se pintaron distintas amenazas de muerte advirtiendo que sería quemada, además dos meses antes la madre de Checo le roció cloro industrial en un seno a Luz, por lo que requirió una cirugía plástica.

Mily Cruz señaló que las autoridades no le dieron el seguimiento adecuado al caso de Luz Raquel, la Comisaría de Zapopan le negó el Pulso de Vida justificando que su problema era vecinal y su vida no corría peligro.

Además, narró que Luz Raquel Padilla se dedicaba a vender cosas por Internet para obtener recursos y llevar a Bruno su hijo a su terapia, consultas médicas especializadas y para comprarle los medicamentos que necesitaba. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com