Repetirán en Oviedo la fórmula de Pachuca

2022-08-04 06:00:00

(VISITA. El socio mayor del Oviedo, Jesús Martínez, conoció el estadio.  Foto: Cortesía EFE)

Con sólo diez años, Jesús Martínez Patiño ya soñaba con dirigir clubes de futbol, pero lo que quizá no imaginaba entonces es que 50 años después -y tras cumplir ese sueño en México con León y Pachuca- iba a dar el salto al viejo continente para soñar también al otro lado del charco al frente del Real Oviedo. 

Presidente de Grupo Pachuca desde hace un cuarto de siglo y desde hace menos de un mes nuevo máximo accionista del club español, al que llega con el objetivo de que con su gestión la ilusión de su afición por el fútbol "se acreciente cada día un poco más”, asegura. 

Lleva menos de 24 horas en Asturias, pero ya ha tenido tiempo para ver un amistoso de su nuevo equipo -militante en la Segunda División-, reunirse con todos los estamentos que rodean el día a día del club y, cómo no, también para pisar el césped de un estadio Carlos Tartiere donde quiere cosechar éxitos deportivos. 

Tras comprarle 51 por ciento de las acciones a Carlos Slim, se muestra agradecido por los pilares que ha dejado construidos el Grupo Carso en el club y estudia ya la cifra de una ampliación de capital con la que no contaba pero que se hace necesaria: “hay que tener buenos jugadores, un proyecto viable y una pasión por el trabajo que, como poco, sea similar a la que tiene la afición por su equipo”. 

“¡Me han recibido con mucho cariño! En Madrid además tengo amigos especialmente queridos, como el presidente del Atlético de Madrid, con el que comí, y también pude departir con Javier Tebasy con Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF. Qué decir desde que llegué a Asturias, desde que llegué me hicieron sentir como en casa. 

Martínez invita al aficionado del Oviedo a ilusionarse con este proyecto. 

“Si Dios quiere, con el trabajo y la pasión que vemos aquí, más el agregado de nuestro Martín Peláez, se puede conseguir. Martín es el primer presidente del Grupo Pachuca que no es de mi familia, pero es como si lo fuera. Y todo queda en casa. Mi hijo es el presidente de León, mi esposa es la rectora de la Universidad del Futbol, mi hija Gaby es la directora de comercialización, mi hija Pauli es la de nutrición y mi sobrina está al frente de la nutrición y la restauración. Todo eso lo queremos implementar aquí. Es un modelo que llevamos trabajando desde hace más de 20 años en Pachuca, que ya replicamos en León y que se está replicando ahora Chile, ¿por qué no replicarlo en España, en el Oviedo, el día de mañana?”, finalizó.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com