Descuidan fuentes de parques tapatíos

2022-08-04 06:00:00

(NECESITAN INTERVENCIÓN. Varios espacios de las colonias Independencia y Monumental lucen descuidados.  Foto: Edgar Flores)

Aunque a la ciudadanía se le recomienda no almacenar agua en recipientes ante el riesgo de generar criaderos del mosquito transmisor del dengue, hay espacios municipales de Guadalajara en los que la sugerencia no se atiende.  

NTR visitó ayer parques públicos de las colonias Independencia y Monumental en los que pudo observar que hay agua estancada en fuentes, lo que podría propiciar la reproducción del mosco. 

"Aquí lo que vemos de problema es que el agua se estanca y nadie la limpia, hay que destacar que las fuentes tienen años que no funcionan y eso hace que el agua no se esté moviendo y sea un foco de reproducción. Hay casas que están a metros de estos encharcamientos y los parques tienen semanas que nadie les da mantenimiento", compartió el señor Juan Carlos, vecino de la colonia Independencia. 

Los espacios públicos que este medio visitó fueron el Parque Los Venados y la Unidad Deportiva Monumental, en la colonia del mismo nombre, y el Jardín México y el Jardín Jalisco, en la Independencia. En todos se observaron cacharros y agua estancada con presencia de larvas. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com