Capacitan a ciudadanos en plantación de árboles

2022-08-06 14:50:25

(Foto: Cortesía Futuro Jalisco)

Para generar estrategias de arborización y la ciudadanía conozca qué árboles, cuándo y dónde plantarlos, hoy inició el primer Taller para un futuro con más árboles que se ofreció gratuitamente a los vecinos de Paseos del Sol.

Esta iniciativa es organizada por el partido Futuro y CANOPEA, empresa especializada en arbolado.  

El taller se ofreció en la Unidad Deportiva, de Ciudad Granja Vallarta, donde vecinos de Paseos del Sol conocieron cómo realizar un análisis previo del sitio de plantación, reconocer a un árbol sano y listo para plantar, cómo instalarlo, el recubrimiento del suelo alrededor del árbol con material orgánico para su protección, así como cuándo y cómo realizar el primer riego del árbol.

De acuerdo con el partido Futuro, “el objetivo de estos talleres es sumar estrategias de arborización en los municipios que conforman el AMG”, además de crear vínculos entre la naturaleza y la ciudadanía, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del arbolado en las ciudadanes.

Detallaron que los beneficios del arbolado en las ciudades son diversas como mejorar el aire, suelo y agua del entorno, proveen un hábitat para la biodiversas, son filtros para los contaminantes urbano y pueden ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.

Los especialistas en arbolado sostuvieron que “de nada sirve plantar árboles pequeños sin tener una capacitación pues morirán pronto”.

Para conocer más sobre los próximos talleres se puede consultar las cuentas de redes sociales del partido Futuro (@FuturoJal), de Pedro Kumamoto (@PedroKumamoto) y Susana de la Rosa (@SusanaDelaRosa).

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com