Mueren en accidentes tres personas en la ZMG

2022-08-07 13:26:29

(EN TLAJO. Una de las víctimas falleció tras caer a un canal de aguas pluviales ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Nueva Galicia. Foto: Especial)

Accidentes ocurridos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) dejaron como saldo tres personas fallecidas.  

En la colonia Mariano Otero, en Zapopan, un adolescente sufrió un accidente, pero no acudió a recibir atención médica y falleció en su casa, ubicada por el cruce de Camino Nacional y Azaleas. Fue encontrado muerto la mañana de este domingo. 

De acuerdo con sus familiares, el joven, de 17 años, tuvo un accidente en motocicleta en el cruce de Mármol y Belisario Domínguez la noche del sábado y llegó a su domicilio a las 23:30 horas para dormir. 

Los paramédicos que certificaron el deceso encontraron que tenía múltiples lesiones, como escoriaciones, contusiones y una herida profunda en abdomen bajo. 

Otro joven, de 18 años, acompañaba al ahora occiso y resultó herido tras el accidente, pero él sí fue trasladado a Cruz Verde Las Águilas para recibir atención médica. Ahí fue reportado en condiciones regulares de salud. 

Policías municipales primeros respondientes dieron la noticia criminal al ministerio público para recibir mando y conducción. 

También durante la mañana fue hallado el cadáver de un hombre cuyo vehículo cayó a un canal de aguas pluviales ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Nueva Galicia, en Tlajomulco de Zúñiga. 

El automóvil, un Volkswagen Saveiro, se fue hacia el canal, localizado por el cruce de las avenidas Valle del Silicio y Mariano Otero. 

Policías municipales recibieron el reporte del accidente a las 6:10 horas y acudieron a verificar la situación. Al llegar encontraron el vehículo color blanco volcado dentro del canal. 

Solicitaron entonces la presencia de paramédicos para atender a la víctima, de 40 a 45 años de edad, pero la encontraron ya sin signos vitales. 

Personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del Municipio participó en el rescate del cuerpo para su entrega al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) 

La noche anterior fue localizado el cuerpo de un varón en un canal pluvial de la colonia La Hortaliza, en Tonalá 

De acuerdo con datos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, la víctima ingería bebidas alcohólicas sobre el machuelo junto al canal cuando cayó accidentalmente de espaldas. 

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia a las 22:03 horas de este sábado por la intersección de las calles Constitución y Coliflor, donde los bomberos municipales encontraron a la víctima inconsciente, tendida boca arriba dentro del canal.  

El occiso fue entregado a camilleros forenses para su traslado a la morgue metropolitana del fraccionamiento Revolución. 

JB-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com