Publican convocatoria de MiPasaje a meses de terminada 

2022-08-07 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A casi tres meses de que concluyó el proceso de ampliación de beneficiarios de subsidios de transporte, este fin de semana se publicó la convocatoria en el periódico oficial El Estado de Jalisco. 

Ni la Secretaría General de Gobierno (SGG) ni la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) saben por qué se realizó la publicación luego de tres meses de concluido el proceso de entrega de apoyos, que estaba previsto para culminar el 28 de mayo. 

El sábado fueron publicadas las convocatorias para nuevo ingreso al programa MiPasaje para Personas con Discapacidad ejercicio 2022 y MiPasaje para Personas Adultas Mayores ejercicio 2022, mismas que ya habían sido publicadas el sábado 12 de marzo. 

En la SGG se reportó que la responsable de la publicación sería la SSAS, pero en esta dependencia respondieron que ellos no habían solicitado publicar ninguna convocatoria. Se aclaró; sin embargo, que en los próximos días se realizará la convocatoria para la recarga de MiPasaje para estudiantes. 

Las publicaciones tanto del sábado 12 de marzo como de este sábado 6 de agosto tienen exactamente el mismo contenido y están fechadas el 25 de febrero, con las rúbricas de Alberto Esquer Gutiérrez como secretario de la SSAS y de Ramón Demetrio Guerrero Martínez como subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales. 

De manera extraoficial se reportó que probablemente hubo un error humano en algún área administrativa, pero no se aclaró dónde ocurrió el malentendido. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com