Con unidad se enfrenta la crisis económica y recuperan empleos: FROC Jalisco

2022-08-09 14:47:26

(Foto: Cortesía FROC Jalisco)

Sólo con la unidad de los trabajadores y empleadores se puede hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, recuperar empleos y conservar las fuentes de empleo, sostuvo el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC), Antonio Álvarez Esparza.

Durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de la FROC, evento que se realizó en el Teatro Degollado, y al cual acudió Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, Antonio Álvarez Esparza sostuvo que “somos capaces de recuperar más empleos, sostener y mejorar, en lo posible, la economía de los trabajadores conservando las fuentes de empleo a pesar de la vacilante economía nacional, pero siempre unidos”.

Álvarez Esparza lamentó la desgarradora situación que generó la pandemia de Covid-19, la cual todavía azota a México, así como la inflación que eleva el precio de los productos básicos para la alimentación, producción y servicios.

Recordó que durante 70 años, las organizaciones sindicales han enfrentado en unidad los desafíos económicos, políticos y sociales, por lo que insistió que no hay razón para el divisionismo obrero.

“La crisis conjunta y la pandemia fueron un desastre económico para tantos negocios, empresas y trabajadores, arrebatándonos un número récord e histórico de empleos”, señaló Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la FROC Jalisco.

Aseguró que la actual crisis la enfrentan con el apoyo del gobierno estatal y el sector productivo, por ello se están recuperando empleos y salarios, sin embargo, sostuvo que “la crisis actual en el modelo económico nos alerta porque deviene de otra crisis política y su correlación con la propia y cuestionada geopolítica, lo que coincide en una inflación que se descontrola y no parece que pueda remediarse a mediano plazo”.

También, Álvarez Esparza reconoció que existe una crisis de seguridad que deriva de la pérdida de valores y provoca la violencia, desintegración familiar, las adicciones y desmotivación para el trabajo.

Además, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó una edición de un libro sobre la vida sindical de la FROC, el cual fue editado por el gobierno del Estado.  El libro abarca los acontecimientos históricos forjados durante décadas.

A la conmemoración de los 70 años acudieron sindicalistas de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas y Jalisco.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com