|
(Foto: Archivo NTR)
|
La Universidad de Guadalajara no tiene la capacidad para brindar educación a todos los jóvenes que aspiran estudiar una licenciatura en esta casa de estudios, para este ciclo escolar apenas aceptaron a 36 por ciento de los solicitantes, reconoció Laura Puebla Pérez, coordinadora general de Control Escolar.
Explicó que a nivel superior en Jalisco fueron aceptados 18 mil 831 nuevos alumnos, 10 mil 396 están en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 7 mil 591 en el interior del Estado y 914 en el Sistema Virtual de Educación Media Superior.
“Nosotros no los estamos rechazando, estamos diciendo que no tenemos cupos disponibles porque la demanda realmente es mayor y la circunstancia es justamente las butacas que tenemos en los espacios educativos y la gran demanda que generalmente se carga a las carreras tradicionales como pudiera haber identificado en el caso de la licenciatura de medicina y Psicología y abogados”.
Además, Puebla Pérez manifestó que si algún alumno no es admitido es porque no completó algún proceso o su documentación está incompleta. Señaló que algunas carreras como Medicina, Psicología y Derechos tienen gran demanda, pero carreras que se ofrecen en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) son poco demandadas.
Afirmó que para este ciclo escolar hay mil 127 cupos en distintas carreras, 853 están en zonas regionales y 199 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Con respecto a la Educación Media Superior, la coordinadora general de Control Escolar de la UdeG, Laura Puebla Pérez, afirmó que en el Calendario B fueron admitidos los mejores promedios y en el siguiente calendario que es el 2023A ingresará el resto de los solicitantes, por lo que afirmó que todos los concursantes serán admitidos.
EH
|