Intentan nuevo descenso a mina de carbón para buscar a obreros

2022-08-11 18:16:25

(Foto: Cuartoscuro)

Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena) continúan con labores de desagüe en la mina de carbón Las Conchas, en Sabinas, Coahuila.

Luego de que este miércoles descendiera hasta en cuatro ocasiones un buzo de la Semar al pazo 4 del complejo carbonífero, estas labores corroboraron que no hay condiciones para avanzar con el rescatar de los 10 ministro atrapados desde el 3 de agosto.

Los rescatistas trabajan en la remoción de escombro y pilotes que bloquean el acceso a las cuatro galerías de la mina y que podría guiar el rescate hasta los mineros.

Este jueves personal de la Marina inició a trabajar en un nuevo descenso al pocito de carbón con la ayuda de una cápsula de inmersión, también conocida como “cápsula de la vida” para buscar una camino hacia el sitio donde podría estar los trabajadores.

Las autoridades han identificado que la zona donde permanecen los 10 mineros es la más baja, el acceso es complejo por el material disperso tras el derrumbe y posterior inundación.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, aseguró que la operación de rescate terminará hasta sacar a los mineros.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com