Refuerzan lazos entre Jalisco, Escocia y el mundo

2022-08-11 06:00:00

(INTERNACIONAL. Jalisco est´┐Ż presente en Momentum, proyecto que se realiza en Edimburgo. Foto: Especial)

La secretaria de Cultura de Jalisco Lourdes González Pérez viajó a la ciudad de Edimburgo para participar en Momentum, un programa de delegados culturales con sede en esta ciudad de Escocia que realiza Festivals Edinburgh, British Council y Creative Scotland; y que recibe anualmente a 30 mil de los principales profesionales de las artes de distintas partes del mundo.  

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es formar relaciones a largo plazo entre artistas internacionales, productores, agencias gubernamentales, financiadores, y festivales de Edimburgo. 

Cada delegado tiene un programa de actividades, sesiones informativas y reuniones adaptadas a su plan particular de trabajo y vinculación. Además, realizarán una presentación sobre el panorama cultural de sus instituciones. En el caso de Jalisco, la secretaria hablará de las oportunidades para el intercambio cultural entre artistas jaliscienses y de otras latitudes, así como las alternativas de vinculación y desarrollo económico del sector artístico y cultural. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com