Firmarán convenio contra trata de personas

2022-08-11 06:00:00

(Foto: @LegislativoJal)

El 17 de agosto los tres poderes del estado firmarán un convenio con la asociación civil Movimiento Viva México cuyo fin será erradicar la trata de menores y la explotación sexual infantil. 

El acuerdo se formalizará a las 10 horas en el Poder Legislativo. 

Según el presidente de la Mesa Directiva, José María Martínez Martínez, en seis meses se observarán los primeros avances tras la firma del convenio. 

Con el convenio se busca otorgar los recursos necesarios a las autoridades en el combate a ambos delitos. Además, considera modificaciones legales y un acercamiento al gobierno de Utah para obtener capacitación y protocolos. 

Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) Celenia Contreras González señaló que México es una nación de origen, tránsito y destino de trata de personas.  

Indicó que tan sólo entre 2019 y 2020 en México fueron atendidos 4 mil 445 reportes sobre trata, según el Informe de Trata de Personas México 2019-2020, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en Ciudad de México; sin embargo, la cifra está desactualizada y hay un subregistro por la falta de denuncias.  

En Jalisco ambos delitos se registran mayormente en Chapala, Puerto Vallarta y Guadalajara, según ambos legisladores.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com