Precisarán servicio de mototaxis en nueva ley

2022-08-11 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

En la nueva ley de movilidad y seguridad vial de Jalisco, la cual está en proceso de elaboración en el Congreso local, se buscará precisar el servicio que deben otorgar los mototaxis.  

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) y presidente de la Comisión de Movilidad, Mónica Magaña Mendoza, apuntó que se priorizará que los mototaxis sean seguros. 

"Los mototaxis que existen ahorita operando no las cumplen (las reglas), no sólo las locales, las nacionales y las internacionales. Son un peligro andante para el conductor y para las personas que andan en ellas y para quienes están expuestos en las calles con ellos ", aseveró. 

Luego de que la ley quedé lista, lo cual se prevé para septiembre, se buscará establecer una norma técnica que regule cuestiones de seguridad para éste y otros transportes. 

"¿Qué estamos haciendo? Ser más específicos respecto a las cuencas de servicio en la ley para que quede como muy claro, para que dé pie a que la Secretaría de Transporte actualice la norma técnica ", aseveró.  

En la legislación el servicio de los mototaxis es referido como cuencas de servicio de transporte.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com