Rompen piñata alusiva a Alfaro en protesta por la verificación

2022-08-11 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para mostrar su rechazo al Programa de Verificación Responsable (PVR), integrantes de distintos colectivos rompieron una piñata alusiva al gobernador Enrique Alfaro Ramírez afuera de palacio de gobierno. 

La piñata fue presentada como “Alfi”; tenía cuerpo de cerdo y cara de rata. 

Fuera de la sede del gobierno estatal, el presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Alejandro Gobel Gómez, acusó que actualmente están congeladas las acciones legales que han emprendido contra el PVR. 

"Este movimiento que hacemos el día de hoy es la molestia que genera el decreto que el gobernador anunció, donde obliga a los Municipios a que paguen la verificación con dinero público emanado de una modificación que van a pedir para el ejercicio 2023" 

El quejoso también expuso que José Adán Espejo Preciado, quien en el sexenio pasado fue funcionario público en el programa de afinación como director del Área de Control de Emisiones Vehiculares, ahora es director y gerente de la empresa Worldwide Environmental Products (WEP), ganadora de la licitación del equipamiento de todos los centros de verificación vehicular del estado. 

"Voy a presentar, aparte de los (recursos) que ya habíamos manejado aquí en el estado como juicio político, denuncias en la Fiscalía del Estado, en la fiscalía anticorrupción y los órganos internos de control, que desde luego sabemos que están ahí obstruidos, voy a presentar algunas denuncias, pero ya a nivel federal, en la Secretaría de la Función Pública y en la Auditoría Superior de la Federación", adelantó Gobel Gómez. 

Recordó que en la anterior legislatura se llamó a comparecer al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf Montero, pero en la actual no se dio seguimiento a la comparecencia. 

Finalmente, pidió desconfiar de quienes ofrecen amparos contra la verificación, ya que actualmente el programa no es obligatorio y por lo tanto no hay materia contra los actos de autoridad. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com