Ante suspensión definitiva contra obra, Siapa trabaja a marchas forzadas

2022-08-13 14:51:09

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Vecinos de Jardines de la Paz obtuvieron un amparo definitivo contra la tala de árboles en el parque San Rafael donde se construye un colector pluvial y vaso regulador, por lo cual el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado trabaja a marchas forzadas antes de ser notificado, señaló Gabriela Cervantes, presidente del Colectivo Vecinos Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo otorgó la suspensión definitiva a los vecinos del parque San Rafael debido a que los trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado talaron los árboles y no fueron trasplantados.

“Siguen trabajando a destajo, hay una entradera y salidera de camiones de concreto, trajeron unos tráileres con unos contenedores enormes más de tres metros, como la vez pasada hasta el final, hasta que les reviente es cuando dejan de hacer esperando que en cualquier momento que puedan hacer trácala en los juzgados puedan seguir continuando con la obra”.

Adelantó que los abogados están determinando la ruta legal para que en esta ocasión el Ayuntamiento de Guadalajara y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado cumplan con la suspensión del juzgado.

Además, del daño ambiental por la tala de árboles con la construcción del colector pluvial y vaso regulador se impermeabiliza la zona y evitan la infiltración del agua a los mantos freáticos.

Gabriela Cervantes, presidente del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, precisó que durante el recorrido que realizaron ayer junto a la regidora tapatía de Morena, Candelaria Ochoa, se constató el daño al ambiente y patrimonio histórico como son las galerías filtrantes. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com