De seguridad nacional, obras del ‘Cuchillo II’: AMLO

2022-08-14 15:52:51

(Foto: Cuartoscuro).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana iniciarán las obras del acueducto ‘El Cuchillo II’, con el que se pretende solucionar la sequía, a mediano y largo plazo, que hay en Monterrey y su área metropolitana.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario federal afirmó que este proyecto será considerado de seguridad nacional.

“La próxima semana vamos a iniciar este proyecto de más de cien kilómetros. Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia; por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces retrasan las obras”, subrayó.

Indicó que se proyecta concluir el acueducto El Cuchillo II en nueve meses. Además, se contempla la creación de pozos someros y profundos, así como la presa Libertad.

Detalló que significará una inversión de 10 mil millones de pesos; la federación aportará el 50 por ciento y el gobierno de Nuevo León otro 50 por ciento.

“Estamos hablando de 5 mil litros por segundo, sin tomar en cuenta otras acciones. Ya con estos 5 mil litros por segundo, tenemos garantizada agua para la zona metropolitana de Monterrey para ocho, diez años hacia adelante”, precisó en las instalaciones de la Cuarta Región Militar.

Este presupuesto, destacó el presidente, no representa deuda adicional y se hará a partir de una aportación que localizó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com