Coparmex pide a las autoridades garantizar paz en México

2022-08-17 13:08:20

(Foto: Cuartoscuro).

Los bloqueos criminales registrados la semana pasada en varios estados reflejan que la violencia va en escalada, por lo que se requiere mayor coordinación de las autoridades para garantizar la seguridad de los mexicanos, afirmó José Medina Mora, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Estado mexicano, dijo, debe garantizar que no exista impunidad en casos de este tipo y no minimizarlos, pues hubo civiles asesinados y familias a las que los criminales bajaron de sus vehículos para incendiarlos.

“Son hechos violentos en una misma semana en seis estados de la República que desde luego nos preocupa que esto suceda, por eso el llamado a que se coordinen las autoridades federales, estatales, municipales y nos regresen ese México en paz que todos queremos”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, el líder empresarial sostuvo que no es una exageración decir que los mexicanos están consternados por la creciente inseguridad en todo el país.

Mencionó que la población exige que haya paz, y se puede lograr si las autoridades aceptan la ayuda de organismos empresariales, instituciones, ciudadanía e incluso iglesias.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com