Defenderá Hagamos derecho a presidir mesa directiva

2022-08-17 17:55:45

(Foto: Especial)

El partido político local Hagamos llevará hasta las últimas instancias electorales su derecho de presidir algún periodo de la mesa directiva ante la negativa de la mayoría.

Los diputados locales, Mara Robles y Enrique Velázquez, acompañados de sus dirigentes partidistas señalaron que no debieron ilegalmente ser excluidos.

Ana Yerena, abogada del partido, mencionó que los diputados interpusieron un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral estatal para pedir este espacio, y les dieron la razón.

Señaló que esta situación también se dio por senadores de Movimiento Ciudadano porque no los dejaban formar parte de la Comisión Permanente.

El presidente del partido, Ernesto Gutiérrez, destacó que cuando la gente emitió su voto en las urnas y le dio representatividad en el Congreso, también debe verse en la presidencia del Poder Legislativo.

"La camarilla de la mayoría del Congreso,  siempre se mueve al compás de lo que el Gobernador les marca, y en un intento más de acallar a la oposición que tienen en este Congreso recurrieron a un asunto en contra de toda legalidad para dejar a este partido fuera de su representación", afirmó.

Velázquez mencionó que debe respetarse la legalidad y darle representatividad de las minorías, y lo mismo está pasando a nivel nacional.

Cuestionó que por la alianza de MC y PAN, éste último repite dos veces la mesa directiva cuando debería haberlo hecho Morena que es la segunda fuerza política.

Robles señaló que es importante la presidencia porque tiene la representación política y se firman cosas a  nombre de todos sin consultarlo y que asuntos se ponen a votación.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com