Exigen afuera de Casa Jalisco que Emilio regrese a casa

2022-08-17 18:19:21

(SEŅALAMIENTO. Los manifestantes se quejaron de ser criminalizados por el gobernador.  Foto: Edgar Flores)

Familiares de Dulce Gabriel Castañeda, mujer que falleció el 21 de junio de 2019 presuntamente a causa de suicidio, protestaron esta tarde a las afueras de Casa Jalisco para exigir que su hijo Emilio vuelva con su abuela.  

Los manifestantes también se quejaron de ser criminalizados por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en sus redes sociales luego de que familiares de Dulce fueran vinculados por sustracción de menores. 

La semana pasada, los abuelos maternos y su tía fueron procesados por sustracción de menores. La acusación fue impulsada por la ex pareja de Dulce, a quien la familia de ésta acusa de feminicidio, con el objetivo de quitarles a Emilio y pese a no tener la custodia definitiva del menor.  

Los rostros de los tres familiares de Dulce fueron compartidos junto con los de otros vinculados por el gobernador. El mensaje del mandatario decía: “Estos 146 presuntos criminales fueron vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar, abuso sexual infantil, robo, parricidio, homicidio y feminicidio”; sin embargo, los abuelos de Dulce y su tía no fueron procesados por esos delitos. 

Actualmente, Emilio permanece en la casa Hogar Cabañas.  

EH-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com