
|
LOCALIZACI�N. La fosa se hall� en una zona a campo abierto conocida como La Piedrera, cerca del fraccionamiento Arvento. (Foto: @laurorodriguez_)
|
Sin acompañamiento de autoridades estatales, integrantes de los colectivos Madres Buscadoras de Jalisco y Jóvenes Buscadores de Jalisco localizaron este martes una fosa clandestina en Tlajomulco de Zúñiga.
Los trabajos los realizaron en una zona a campo abierto conocida como La Piedrera, cerca del fraccionamiento Arvento. Los colectivos recibieron un reporte anónimo de que ahí pudiera encontrarse una fosa clandestina y así fue.
Luego de trabajos de rastreo, las mujeres lograron localizar los indicios y, posteriormente, comenzaron la extracción. Consiguieron extraer al menos 20 bolsas con restos humanos que corresponderían a al menos seis cuerpos.
Después del hallazgo, una patrulla del gobierno municipal que las acompañó cercó con una cinta amarilla la fosa para esperar la llegada de los peritos y de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, quienes se encargarían de continuar con la extracción.
Las autoridades no quisieron acudir desde un inicio a la zona, lo que retrasó los trabajos, lamentó la lideresa de los colectivos, Cecilia Patricia Flores Armenta.
“En Jalisco hoy encontramos restos humanos. No tuvimos apoyo de ningún gobierno para movilizarnos y tuvimos que hacerlo con nuestros propios recursos”, mencionó.
El día de hoy continuarán las acciones de búsqueda en Tlajomulco de Zúñiga.
jl/I
|