Luna llega de nuevo de la mano de Lucasfilm

2022-09-20 06:00:00

(ASPIRACIONES. Lucasfilm está apostando por el talento latino para sus producciones televisivas. Foto: Cortesía EFE)

Más de 6 años después de Rogue One, Diego Luna vuelve a al universo de Star Wars con Andor, la serie que Disney+ estrena esta semana y que promete aportar tintes políticos a la franquicia galáctica para contar el nacimiento de un revolucionario.

“La serie transita entre distintos tonos y géneros, aspira a cumplir las expectativas que todo proyecto de Star Wars genera en términos de acción y aventura, pero también nos podemos dar el lujo de tener momentos muy íntimos y ser un poco más oscuros. Es un thriller más político y de espionaje”, explicó en una entrevista con Efe.

Lucasfilm, la productora que supervisa todos los títulos de la saga creada por George Lucas, está apostando por el talento latino para sus producciones televisivas.

Su mayor éxito, The Mandalorian, cuenta con el chileno Pedro Pascal al frente del reparto y Ahsoka, que llegará en 2023, está protagonizada por Rosario Dawson, de origen puertorriqueño.

Sin embargo, el fichaje de Luna fue el primero. En 2016, cuando la saga original se acercaba a su fin, la compañía comenzó una búsqueda de nuevas líneas argumentales que continuaran su universo y así surgió Rogue One.

El filme introdujo a los espectadores a la Alianza Rebelde, un grupo que se mencionaba en el texto de apertura de Star Wars, durante su primera victoria contra el Imperio Galáctico.

Ahora, su nueva serie recupera al personaje de Cassian Andor, el rebelde que planeó el robo de la Estrella de la Muerte, para contar su conversión a rebelde en los cinco años anteriores a los hechos narrados en la película original.

Tal es la apuesta de Disney y Lucasfilm por esta historia que además de su primera temporada de 12 episodios, el equipo ya está trabajando en otra segunda docena de capítulos que cerrarán la trama.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com