Preocupan grietas en CUAAD; no hay riesgos, dice rector

2022-09-21 06:00:00

REVISADO. Consejeros del centro pidieron que se revisara el edificio de posgrados del CUAAD, pero el rector del plantel informó que éste ya fue evaluado por autoridades de protección civil de Guadalajara. (Foto: Especial)

Luego que estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se mostraran preocupados por grietas aparecidas en el plantel luego de los sismos de esta semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizó una supervisión y descartó riesgos.

El anuncio lo hizo el rector del CUAAD, Francisco Javier González Madariaga, a través de un comunicado publicado en la página web del centro.

"Hay que recordar que integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara revisaron la estructura de las instalaciones del Centro Universitario, por lo que fue aprobado el retorno de actividades tanto para trabajadores, académicos y estudiantes. La inspección fue encabezada por Rogelio Efraín Becerra Rodríguez, primer oficial de dicha dependencia", detalla el comunicado.

Ayer, en redes sociales circuló una carta escrita por consejeros del centro en la que se hace un llamado a sus autoridades a que revisen daños causados por el sismo y evalúen específicamente el edificio de posgrados.

"Como estudiantes exigimos a nuestras autoridades que se haga una evaluación pertinente en el edificio de posgrados, donde la comunidad de Diseño de Modas se encuentra en peligro por las grietas en el piso y paredes", señala el texto. 

En respuesta, el rector pidió a la comunidad universitaria mantener la calma y permanecer informada a través de los canales oficiales de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"De igual manera, la Unidad de Protección Civil del CUAAD continúa con revisiones permanentes y está atenta a las indicaciones o revisiones de las autoridades gubernamentales correspondientes", indica el comunicado al final.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com