Ahtziri Sandoval clasifica al Mundial

2022-09-22 06:00:00

EXPERIENCIA. Ahtziri Sandoval tuvo un gran selectivo que la llevó a la selección nacional. (Foto: Especial)

La gimnasta jalisciense, Ahtziri Sandoval, formará parte de la selección mexicana que representará al país en el Campeonato Mundial 2022 de Gimnasia Artística al obtener su calificación durante el selectivo nacional celebrado en Guadalajara.

Sandoval formará parte del representativo mexicano luego de obtener la segunda mejor puntuación del control nacional realizado por la Federación Mexicana de Gimnasia en el Polideportivo Code López Mateos de Guadalajara durante tres días.

Este jueves, en la última jornada del control técnico, diez gimnastas de distintos estados del país presentaron sus rutinas de salto, barras, viga y piso para así tratar obtener su clasificación al certamen mundial.

La representante del estado anfitrión concluyó el proceso selectivo con un total de 205 puntos: 140 que obtuvo durante la jornada de este jueves, más 65 que contabilizó el miércoles. Con estas notas, la joven deportista se ubicó en el segundo sitio del tablero general de posiciones.

“Me sentí muy bien, muy segura y tranquila con cada una de mis rutinas. Estoy dentro de la selección mexicana y en el Mundial espero ser finalista en salto de caballo y tal vez en barras asimétricas”, expresó Ahtziri al terminar su participación.

Alondra Calderón, pupila de la ex gimnasta Brenda Magaña, y Joselyn Martínez también representaron a Jalisco durante el selectivo, con la finalidad de irse fogueando con deportistas más experimentadas.

El representativo mexicano que competirá en el Mundial a celebrarse del 29 de octubre al 6 de noviembre en Gran Bretaña estará integrado por: Ahtziri Sandoval de Jalisco; Natalia Escalera y Casandra Loustalot de Baja California; así como de Paulina Campos y Paulina Vargas de San Luis Potosí. Como reserva fue convocada Cinthia Ruiz, también de San Luis Potosí.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com