PAN no apoyarį ocurrencias ni pactos de impunidad

2022-09-23 13:31:00

(Foto: Cuartoscuro)

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, afirmó que su partido político no apoyará ninguna ocurrencia ni pactos de impunidad como la iniciativa que propone mantener al Ejército Mexicano en labores de seguridad hasta 2028.

Señaló que luego de que el PRI presentara esta iniciativa su dirigente Nacional, Alejandro Moreno, dejó de ser perseguido y atacado por Morena. Aunque dijo que no están en contra de las Fuerzas Armadas, puntualizó que los homicidios no disminuyen en el país.

“Esto que está pasando es producto de la persecución contra el dirigente del PRI, hasta hace un mes y medio en el Senado de la República, Morena se llenaba la boca agrediendo al presidente del PRI, acusándolo de corrupción, amenazando con quitarle el fuero, y aparentemente se presenta esta iniciativa y se acaba todo entonces eso tampoco está bien, no está bien que el gobierno persiga a sus opositores para sentarlos a la mesa y obligarlos a aprobar sus iniciativas”.  

Insistió que el presidente Andrés Manuel López Obrador persigue a sus opositores y condenó que presentará una lista con los nombres de los senadores que según él votaron en contra de la iniciativa, la cual Xóchitl Gálvez aclaró aún no es votada, por lo que dijo es una estrategia del presidente para presionar a los senadores y que voten a favor de la iniciativa.

La legisladora refirió que mantener al Ejército en las calles será un fracaso si no existe una verdadera estrategia de seguridad, actualmente hay más militares en labores de seguridad, pero también más homicidios.

Xóchitl Gálvez recordó que el presidente López Obrador pidió cinco años para fortalecer a la Guardia Nacional y policías municipales, y luego retirar al Ejército de las calles, pero programas como el Fortaseg se han mermado. 

EH 

 

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com