Suspenden otra vez traslado del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo

2022-09-23 15:38:58

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Nuevamente se truncó la salida del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo del penal de Puente Grande debido a problemas con el brazalete electrónico que se le colocará para que continúe su pena en prisión domiciliaria, el Juez Séptimo de Distrito suspendió la medida hasta que se subsanen las fallas, por lo que no ofrecieron una nueva fecha de salida.  

Para subsanar las fallas en el brazalete electrónico que se le colocará a Miguel Ángel Félix Gallardo y purgue su pena en prisión domiciliaria, la Fiscalía General de la República solicitó su traslado al Cefereso del Estado de Morelos, sin embargo, el Juez Séptimo de Distrito suspendió el traslado.

“La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre, notificación del Juez Séptimo de Distrito de la suspensión del traslado de la persona privada de la libertad, Miguel Ángel Félix Gallardo, al domicilio autorizado”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el director de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, indicó a Milenio que ya fue notificado de la suspensión de la medida de prisión preventiva de Félix Gallardo.

“Fui notificado que se suspende el traslado de Félix Gallardo al domicilio autorizado en razón de que la Fiscalía General de la República había solicitado fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y a su vez que se subsanaran algunas fallas de la empresa que va a supervisar el brazalete, el juez negó que fuera trasladado a un Cefereso y también está diciendo el juez de distrito que hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se acodará el cumplimiento del traslado a su domicilio”.

Además, el juez determinó que la medida de prisión domiciliaria se posponga hasta que “se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico”, por lo que no hay fecha definida para que salga del penal.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com