Por carreras atléticas cambiarán derrotero 24 rutas esta sábado

2022-09-23 17:41:50

(Foto: Archivo NTR/Jorge Alberto Mendoza)

Por el desarrollo de tres carreras atléticas este sábado 24 de septiembre, la menos 24 rutas del transporte pública modificarán o suspenderán su derrotero.

Los puntos donde se interrumpirá la circulación vehicular a partir de las 7:00 horas son la zona Centro de Guadalajara, así como en las colonias Las Fresas y Olímpica.

La Secretaria de Transporte llamó a los usuarios a tomar en cuenta estos inconvenientes a la hora de trasladarse por la ciudad en transporte público, y agradeció la comprensión de la ciudadanía.

Estos serán las modificaciones:

Primera 4.5 KN

Esta carrera se desarrollará en la colonia Centro de Guadalajara a partir de las 7:00 horas y 24 rutas del transporte público detendrán su recorrido mientras pasa el contingente de corredores.

Partirá de Avenida Hidalgo a la altura del Congreso del Estado y continuará por Av. Fray Antonio Alcalde hasta la Normal, en donde los corredores retornarán y seguirán de nuevo por Av. Fray Antonio Alcalde, para concluir donde inició, esto hará que las siguientes rutas pausen su derrotero al paso del contingente.

Las rutas C16, C21, C43 Haciendas del Valle, C43 Valdepeñas, C64, C65, C69, T14A-C02, T14A-C03, T14A-C04 dos vías, T14B-C02 dos vías, T15, T15-1, T15 Dos Templos, T15-C01, T15-C02, T15-C04, T15-C04 El Quince, T15-C04 Manantial, T15-C05, T15-C06 Dos Templos, T15-C06 Hospital Civil, T15-C06 Mesa Colorada y T16A-C01 que transitan por Av. Alcalde detendrán su paso al llegar a Av. Manuel Ávila Camacho en sentido de norte a sur, y de sur a norte se detendrán en Av. Hidalgo.

Carrera de las Antorchas

Para esta competencia que se hará en la colonia Las Fresas de Guadalajara de las 20:00 a las 23:00 horas, 11 rutas del transporte público cambiarán su derrotero y 30 detendrán su recorrido de manera momentánea en lo que pasa el contingente.

Dicha competencia partirá de la Av. República, a un costado del Hospicio Cabañas, y continuará por Av. Belisario Domínguez, Av. Revolución, Calzada del Ejército, Blvd Gral. Marcelino García Barragán, Donato Guerra y Av. Niños Héroes, lo que hará necesario que las siguientes rutas modifiquen su derrotero.

La ruta SiTren L3, que circula por Av. Hidalgo en sentido poniente a oriente, se desviará al llegar a Calzada del Federalismo y Juan Manuel hasta llegar a calle Federación y Ramón Morales para seguir por Av. República y así continuar su derrotero habitual.

En tanto, las rutas C19, C96-V1 Cofradía, C96-V2 Santibáñez, T09 Circuito Oblatos, C52, C87 y T15-C04 tres vías, que transitan por Av. Niños Héroes en sentido oriente a poniente, se desviarán por la Av. Revolución, seguirán por la Calzada Olímpica y al llegar a Blvd. Gral. Marcelino García Barragán esperarán a que pase el contingente y continuarán su camino habitual.

En su sentido oriente a poniente esperarán en Blvd. Gral. Marcelino García Barragán el paso de corredores y se desviarán por Calz. Olímpica hasta Av. Revolución y Ramón López Velarde para terminar su desvío en Av. Niños Héroes.

En el caso de la ruta C06, que circula por Av. Niños Héroes en sentido oriente a poniente, no podrá dar vuelta en Blvd. Gral. Marcelino García Barragán, por lo cual seguirá por la misma avenida hasta llegar a Av. Revolución.

La ruta T11B-C01, que va por Av. Niños Héroes de oriente a poniente, no podrá incorporarse a Blvd. Gral. Marcelino García Barragán, y seguirá por Av. Niños Héroes hasta Av. Revolución y Calz. Olímpica, donde seguirá su trayecto habitual.

En sentido poniente a oriente avanzará por Calz. Olímpica y continuará por la misma avenida hasta llegar a Av. Revolución, luego Ramón López Valverde hasta Av. Niños Héroes y así seguir su recorrido ordinario.

Por último, la ruta C05 Oblatos, que va por Av. Niños Héroes, seguirá por la misma Av. hasta llegar a Av. Revolución y calle Mota Padilla, debido a que Blvd. Gral. Marcelino García Barragán no tendrá acceso. De regreso, en sentido poniente a oriente por Irineo Paz, se desviará en Av. Revolución, continuará por Ramón López Velarde y terminará desvío en Av. Niños Héroes.

Las rutas que detendrán su recorrido de forma momentánea son las siguientes:

C24, C37 Bosques de Tonalá, C37 El Rosario, C39-V1, C39-V2, C62, C69, C97-V2, T03, T03-C01, T09 Circuito Belisario y 178 Agua Blanca-Centro Médico, y  se detendrán de manera momentánea al llegar a Av. Belisario Domínguez.

Por último, las rutas 707, C06, C34 Educadores, C38-V1, C38-V2, C58 Jauja, C59 Huertas, C60 Santa Isabel, C86 Parques de la Victoria, T11B y 178 Agua Blanca-Centro Médico, que van por Blvd Gral. Marcelino García Barragán en su sentido poniente a oriente, pausarán su camino en dicha avenida.

Carrera CUCEI

Esta carrera se desarrollará en la colonia Olímpica de Guadalajara a partir de las 8:00 de la mañana y 19 rutas del transporte público cambiarán su derrotero mientras pasa el contingente de corredores.

La competencia iniciará en el estacionamiento de rectoría del CUCEI y continuará por Blvd. Marcelino García Barragán, Plaza la Bandera y Calzada Olímpica hacia el oriente y ahí retornará para llegar de nuevo a su punto de partida.

Las rutas C52, C58, C06, C60, 707, C19, C20, T13C, C96 V1, C96 V2, C61, T15-C04 y C87, que circulan por Boulevard Tlaquepaque hacia el centro metropolitano, se desviarán por Calz. Olímpica, seguirán por 5 de Febrero y Calz. del Ejército hasta calle Constitución para continuar por Av. Revolución y seguir su trayecto habitual. En sentido contrario del centro metropolitano hacia Tlaquepaque, se desviarán por Av. Revolución, Calz. del Ejército y 5 de Febrero hasta Calz. Olímpica para tomar Blvd. Tlaquepaque y continuar su derrotero.

También, las rutas T09 y T11B, que van por Blvd. Tlaquepaque hacia el centro metropolitano, se desviarán por Calz. Olímpica hasta 5 de Febrero y continuarán su trayecto ordinario. En sentido inverso del centro de Guadalajara hacia Tlaquepaque, se desviarán por Los Ángeles, Calz. del Ejército y 5 de Febrero hasta Calz. Olímpica, donde tomarán de nuevo Blvd. Tlaquepaque.

La ruta T18 antes 622, que transita por Calz. Olímpica del parque Agua Azul a Medrano, se desviará por Av. Río Nilo hasta Blvd. Tlaquepaque, calle Fray Luis de León, Av. Justo Corro y calle Carlos Fuero hasta Pensador Mexicano para retomar en Ireneo Paz su camino habitual. De Medrano hacia al Agua Azul se irá por Mota Padilla y Medrano hasta Hernando de Martell, Av. Presidentes y calle Ramón Pacheco para salir a Av. Río Nilo y continuar su trayecto sobre Calz. Olímpica.

Por otro lado, las rutas C38 V1 y C38 V2, que circulan de oriente a poniente se desviarán por calle Corregidora hasta Calz. Revolución y ahí continuará su derrotero. En sentido poniente a oriente circularán por Calz. Independencia hasta Enrique Pérez Arce y ahí terminará su desvío.

Por último la ruta C05, que va de Tlaquepaque al Centro Metropolitano por Blvd. Tlaquepaque, se desviará en calle Fray Luis de León y Av. Justo Corro hasta calle Carlos Fuero y en Pensador Mexicano e Irineo Paz seguirá con su camino habitual.

Del Centro Metropolitano a Tlaquepaque se irá por calle Mota Padilla, Medrano, Hernando de Martell, y Av. Presidentes hasta Ramón Pacheco para continuar por Av. Río Nilo y luego incorporarse a su derrotero en Blvd Tlaquepaque.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com