Chivas femenil se afianza en lo más alto del torneo

2022-09-24 09:17:19

La anotación de la igualada cayó al 37 gracias a Rubí Soto. (Foto: Cuartoscuro).

Las Chivas de Guadalajara vencieron este viernes a domicilio por 1-2 a las Pumas UNAM, para extender su racha a cuatro victorias en fila y confirmarse en el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 de la Liga femenina del fútbol mexicano.

En la decimotercera jornada del campeonato, Rubí Soto y Gabriela Valenzuela marcaron por las Chivas, que llegaron a 36 puntos y mejoraron su récord a 12 triunfos y una derrota.

Gabriela Juárez adelantó a las felinas, que se ubican en el noveno puesto de la tabla con 18 unidades, fuera de la zona de fase final.

Las Pumas aprovecharon su único disparo del primer tiempo para abrir el marcador. Al minuto 5, Gabriela Juárez cobró un tiro libre que entró por el poste derecho de la guardameta Blanca Félix para el 1-0.

Tras ello, las felinas desaparecieron del terreno de juego y las Chivas se impusieron para empatar el encuentro.

La anotación de la igualada cayó al 37 cuando Rubí Soto recibió un pase desde banda derecha y encaró al área, burló a una defensa y definió el 1-1 ante la salida de la portera Melany Villeda.

Las Pumas mejoraron en la segunda parte, pero no les alcanzó para propinarle la segunda derrota del torneo al Guadalajara, que en el complemento sentenció el duelo.

En el 77, Valenzuela le robó una pelota a una zaguera y le dio un pase a Adriana Iturbide, quien le regresó la pared a Gabriela para que ésta concretara de zurda el 1-2 final.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com