‘México está para resultados, no para consultas’: Marko Cortés

2022-09-24 12:37:51

(Foto: Cuartoscuro).

El líder del Partido de Acción Nacional, Marko Cortés sostuvo un cónclave con alcaldesas y alcaldes panistas de todo el país en León, Guanajuato, y acordaron exigir al gobierno federal que les reintegre los 6 mil millones de pesos que se destinaban para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Y desde Guanajuato, Marko Cortés pidió a los legisladores federales no dejarse comprar ni amedrentar por Morena para aprobar sus reformas.

Lo anterior lo expresó, luego de que varios senadores votaron contra la reforma militar en el Senado de la República.

Respecto de la consulta ciudadana que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo para evaluar el desempeño y permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Marko Cortés dijo que México no está para “consultitis”.

“Presidente López Obrador, mejor pregúntele a la gente si está conforme con los resultados de su gobierno, ante la fallida estrategia de seguridad en el país”, puntualizó el dirigente panista.

Afirmó, además, que la alianza de Morena con la dirigencia nacional del PRI resultó no ser productiva para lograr lo cometido por el presidente.

“Se dio una gran batalla en el Senado de la República. Acción Nacional poniendo el ejemplo de firmeza, y el resto de los partidos de oposición hicieron lo propio. Fue la suma de las y los senadores de oposición que demostraron que no se va a hacer lo que el Presidente quiera”.

“Y que esa complicidad entre la dirigencia nacional del PRI y el gobierno de Morena resultó no ser productiva. Se le puso un alto a Morena y a la dirigencia Nacional del PRI. Yo confío en que esa misma fortaleza se mantenga en el Senado en todos sus integrantes”, señaló.

Por lo anterior, el presidente del PAN pidió a los legisladores de oposición no dejarse vencer ni atemorizar por el Gobierno.

Señaló que en su momento se retiró la iniciativa para ganar tiempo y poder comprar la voluntad de los legisladores que pudieran hacer falta para la aprobación de su reforma.

Por ello, pidió a legisladores denunciar cualquier hecho de amenaza o de alguna oferta que les haga el Gobierno o el partido Morena.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com